Si crees que «NO PUEDES» esto es para tí

Ene 19, 2022 | Blog, Nutrición

«SI VAS A DUDAR DE ALGO, QUE SEA DE TUS LÍMITES»

 

La primera vez que hice el entrenamiento natural, pensé “No puedo”; era un tipo de entrenamiento al que no estaba acostumbrada y me sacaba de mi zona de confort. Sin embargo pronto dije ¿Es eso real?

Realmente, mis capacidades físicas me lo permitían, ¿Porqué mi mente me decía que no era capaz?
Era mi miedo al fracaso. Si hubiese escuchado esa voz, habría pasado de largo de un tipo de entrenamiento que me encanta y que me hace sentir viva.

Este es un ejemplo muy simple de cómo nuestros limites condicionan nuestra vida. Cómo dejamos que nos boycoteen. Debemos cuestionarlos siempre, siempre siempre.

*“No sabes de lo que eres capaz hasta que no lo intentas”*

¿Alguien te ha dicho dónde están tus límites?¿Lo que eres capaz de Ser o de Hacer? Si me contestas que sí, te preguntaré si esa respuesta es ciencia cierta.

No congenio muy bien con Mister Wonderful y no creo en aquello de que con esfuerzo todo se consigue.

Los límites de las personas son reales y podemos no poder con todo, por eso conviene conocer cuales son nuestros límites para saber hasta donde puedo actuar.

Sin embargo, a veces las personas tienen sus límites distorsionados, si es tu caso, tal vez esto te puede ayudar👇🏻

🚩Las distorsiones cognitivas son pensamientos, en este caso imágenes, que nuestra mente construye en base a nuestras emociones;

🌀Pero un desgaste emocional, inseguridades y vivencias mal gestionadas pueden anular la autoestima y la propia percepción de autonomía de la persona. Por lo que las imágenes que nuestra mente construye, son irracionales:

Si han minado mi autoestima, si me siento insegura, entonces pensaré desde ese estado emocional. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la realidad.

¿Cuántas veces un “no puedo” ha marcado la distancia entre cómo estamos y cómo queremos estar?

¿Pero, es ese “NO PUEDO” Real?🧐

“Eso es lo que tu mente te trae, pero ahora, trata de imaginarte lo que objetivamente crees que va a pasar”.

👆🏻Cuando hacemos este ejerciciode previsión real y objetiva, ante situaciones que nos causan miedo o incomodidad nos damos cuenta que esas situaciones generadas por nuestros miedos, creencias y limitaciones en realidad NO son reales.

«SI VAS A DUDAR DE ALGO, DUDA DE TUS LÍMITES»

Si dudas, si quieres pero crees que no eres capaz de cambiar, si no sabes como ponerte en marcha, te podemos ayudar.⚡️

¡Vamos a reprogramar tu mente! 🧠

Te podemos ayudar a reprogramar tu mente, tus creencias, tus limitaciones, tu mala relación con la comida y con tu cuerpo, a adlgazar de forma definitiva sin hacer dieta con nuestro programa de 12 semanas «BALANS TRASFÓRMATE».

En BALANS estamos especializadas en acompañar a personas que padecen de una mala relación con la comida, muchas de ellas muchos bloqueos y creencias limitantes  ¡Y la mayoría de veces sin saberlo! Actuando desde la raiz del problema, todos logran los objetivos que se proponen.

Si es tu caso, si tú también sientes que te cuesta gestionar tus emociones,  sientes que es imposible para tí lograr cosas que te propones, como por ejemplo  tener una buena relación con la comida y ni te acuerdas de la última vez que NO estuviste a dieta… Déjame decirte que eso NO es vida,

¡Y QUE HAY OTRA FORMA DE VIVIR!

 

Vivir una vida plena, feliz, confiando, abriéndote a la vida y tus pasiones, venciendo tus miedos y tus limites, sintiendo tus emociones, abrazándolas, cuidando y nutriendo tu cuerpo desde el amor y el autocuidado,

Desde Balans podemos ayudarte y lo estamos deseando. Escríbenos un mensaje,  charlemos a ver cómo podemos ayudarte mejor. contáctanos aquí  Tlf; 601 64 70 37.

Descubre más sobre nuestro programa «Balans transfórmate» AQUÍ.

SOL, A BRILLAR.

Chloé Alcaraz Gallion.
Dietista y cofundadora de Escuela Balans.

Puedes leer también: La naturaleza; medicina para la ansiedad.