ALIMENTACION SALUDABLE

Conceptos básicos para una alimentación saludable.

Aprenderás a diferenciar entre alimentación y nutrición, a conocer los grupos de alimentos, la cantidad y frecuencia de consumo recomendado, los principales nutrientes presentes en los alimentos y su valor nutritivo, tu Índice de Masa Corporal, etc.

 

Mitos en alimentación saludable.

Revisaremos diversas creencias en materia de alimentación a la luz de los recientes descubrimientos científicos. Además, conoceremos las trampas que se esconden tras las famosas “dietas milagro”.

 

Aprende a crear tu propio menú saludable.

Conoce la mejor manera de planificar tú mismo un menú saludable y equilibrado que se ajuste a tus propias necesidades y te aporte el máximo de beneficios. Especialmente indicado para personas que comen fuera de casa.

 

Herramientas de Coaching nutricional.

Descubre los recursos de coaching que utilizan los profesionales en nutrición para obtener los mejores resultados en cuanto al peso y la salud.
Menopausia + Anti-envejecimiento.
Taller concebido para ayudar a las mujeres a afrontar la menopausia como una etapa positiva y poder mejorar así el estado de salud (físico y emocional). A su vez, incidiremos en los nutrientes esenciales que logran ralentizar el envejecimiento de las células.

 

Nutriestética.

Aprenderás a concebir la belleza como un todo integrado. Es decir, a mantener y promover la salud sin dejar de lado la estética corporal. Porque sin lugar a dudas, la belleza de una flor proviene de sus raíces.

 

Comer emocional.

¿Realizas frecuentes comidas fuera de las horas habituales? ¿Sientes que no controlas la comida? En este taller aprenderemos soluciones para afrontar el comer como forma de consuelo emocional (frente a la ansiedad, al aburrimiento, la tristeza, la alegría, etc).

 

Síndrome metabólico.

El síndrome metabólico está conformado por una serie de factores de riesgo, como la hipertensión arterial, la dislipidemia, la intolerancia a la glucosa por la resistencia a la insulina y la obesidad visceral, elevando así la probabilidad de padecer enfermedad cardiovascular. Profundiza en su detección y tratamiento para mejorar tu salud.

 

Obesidad y sus riesgos para la salud.

La obesidad supone riesgo de padecer diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, accidentes cerebrovasculares, problemas óseos y articulares, apnea del sueño, infertilidad, gota, etc. Sin olvidar la esfera psicosocial: depresión, rechazo y discriminación social, etc. En definitiva, una calidad de vida disminuida. Una posible solución: aprender a controlar la intranquilidad que puede llegar a suponer la comida.

 

Alérgenos alimentarios

Para trabajadores de industrias alimentarias, manipuladores de alimentos y cualquier nivel profesional del sector de hostelería y restauración. Reglamento europeo UE 1169/2011 y Real Decreto español 126/2015 dirigido a todo el sector alimentario. Esta Normativa obliga a ofrecer las indicaciones pertinentes al consumidor final o cliente acerca de los posibles alérgenos que los productos alimentarios puedan contener en sus ingredientes y/o proceso de elaboración.

 

Manipulación de alimentos.

Una adecuada formación en higiene y seguridad alimentaria es imprescindible para que las empresas en las que se trabaja manipulando alimentos se minimicen los riesgos y así asegurar la elaboración y/o venta de un producto totalmente seguro.
Dirigido, principalmente, al sector de las comidas preparadas, comedores escolares, residencias y hostelería.