Consulta Psicológica

En BALANS sabemos escuchar y comprender (sin juzgar), y así dar respuesta a aquellos que solicitan orientación, consejo y apoyo psicológico, para superar cualesquiera que sean sus dificultades (comer emocional, rechazo de la imagen corporal, cambios laborales, de vivienda, rupturas sentimentales, duelos, etc.). Siempre con una intervención centrada en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad

Además contamos con un especialista con competencias en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento psicológico de los trastornos mentales (trastornos de la conducta alimentaria, trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, adicciones etc.) que figuran en las nosologías psicopatológicas (CIE-10, de la Organización Mundial de Salud, 1992, y DSM-IV-TR, de la American Psychiatric Association, 2000).

Nuestro propósito es que la persona alcance una serie de estrategias con las que reconocerse, valorarse y sentirse en equilibrio de una forma estable y duradera. Por ello en este equipo consideramos la consulta psicológica, también, una herramienta principal para el avance positivo del paciente en la consulta nutricional.